La ministra de Salud canadiense, Leona Aglukkaq, afirmó que "el conocimiento del mundo sobre el virus de la gripe A (H1N1) dio un paso importante. (FOTO Ansa)
El gobierno de Canadá informó que logró realizar el primer seguimiento del genoma del virus de la nueva gripe
WASHINGTON.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que lograron aislar e identificar al virus de la gripe A (H1N1), por lo cual están en "buenas condiciones" de producir una vacuna en poco tiempo.
Por su parte, Canadá informó que logró decodificar el mapa genético de la nueva influenza.
La doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a una comisión del Congreso que "aislamos e identificamos el virus" de la nueva gripe y que, en caso de necesitarse una vacuna, se podría producir "muy rápidamente".
"No hay otro momento de nuestra historia en que hemos estado más preparados para enfrentar este desafío", afirmó Schuchat ante la comisión de Asuntos Extranjeros de Diputados, y agregó que se debe tener en cuenta el factor que la temporada de gripe común comenzará en pocas semanas en el hemisferio sur.
Por su parte, el gobierno de Canadá informó que logró realizar el primer seguimiento del genoma del virus de la nueva gripe, un paso clave para entender cómo funciona.
La ministra de Salud canadiense, Leona Aglukkaq, afirmó que "el conocimiento del mundo sobre el virus de la gripe A (H1N1) dio un paso importante gracias al excelente trabajo del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá".