La cancillería rusa informó al embajador canadiense en Moscú, Ralf Lisishin, el retiro de las acreditaciones de la diplomática Isabelle Francois, jefa de informaciones de la OTAN en Moscú. (FOTO Ansa)
El gobierno canadiense convocó al embajador ruso en Ottawa para "obtener explicaciones"
MOSCU.- Rusia expulsó a dos representantes canadienses de la OTAN, en una medida que consideró "forzada" por la decisión de la Alianza Atlántica de ordenar el retiro de Bruselas de dos delegados de Moscú acusados de espionaje.
La cancillería rusa informó al embajador canadiense en Moscú, Ralf Lisishin, el retiro de las acreditaciones de la diplomática Isabelle Francois, jefa de informaciones de la OTAN en Moscú, y del agregado Mark Opgenort.
El gobierno canadiense convocó al embajador ruso en Ottawa para "obtener explicaciones" y consideró, como hizo también la OTAN, "injustificables" las expulsiones.
"Canadá protesta con firmeza la injustificable decisión de Rusia de expulsar a dos canadienses que trabajaban para la oficina de informaciones de la OTAN en Moscú", advirtió un portavoz de la cancillería.
El ministerio ruso manifestó en un comunicado que la decisión fue "forzada" por un "acto no amigable", en referencia a la expulsión de Bruselas de los delegados rusos.
"En respuesta a un acto no amigable por parte de la OTAN hacia los funcionarios de la representación de la Federación Rusa, la parte rusa tomó la decisión forzada de privar de la acreditación diplomática" a los dos diplomáticos, sostuvo.
La cartera de Exteriores dijo que se trata de "la directora de la oficina de informaciones de la OTAN en Moscú, la funcionaria de la embajada canadiense en Rusia Isabelle Francois, y de otro funcionario de la oficina, el agregado Mark Opgenort".
El ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que la expulsión de los dos representantes diplomáticos es una decisión "lógica" que forma parte de "las reglas del juego".