Habló de los estudios que está realizando en sus laboratorios de Estados Unidos basados en enfermedades mentales
MILAN.- El Premio Nobel de Medicina James Watson investiga entre los pliegues del código genético los posibles hilos que unen las mutaciones de genes en las enfermedades mentales para abrir el camino a una eventual curación, 50 años después de haber descubierto la estructura del ADN.
En 1953 Watson, con su colega del Nobel Francis Crick, publicó el estudio donde se describía por primera vez el ADN, un descubrimiento revolucionario, eje de la Quinta Conferencia mundial sobre el futuro de la ciencia, presentada en Milán y prevista en Venecia del 20 al 22 de septiembre próximos.
Durante la presentación organizada por distintas fundaciones Watson habló de los estudios que está realizando en sus laboratorios de Estados Unidos basados en enfermedades mentales.
Una elección no casual, explicó, porque "hay diversas patologías de este tipo en mi vida familiar". "Ahora, agregó, en mi laboratorio haremos el secuenciamiento del genoma sobre miles de pacientes, estudiaremos de 5 mil a 10 mil personas para ver si existe relación entre los genes y estas patologías y para determinar si es posible predecir la enfermedad mental observando el ADN".