Nicaragua por su parte enviará alimento y medicinas al país centroamericano. (FOTO lostiempos.com)
Tras la tragedia que deja el huracán Ida
SAN SALVADOR.- La ayuda de diversos países para dar asistencia a los más de 12.000 damnificados y familias sin viviendas que dejaron las lluvias del pasado fin de semana comenzó a llegar ayer a El Salvador, dijo el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.
El funcionario informó que un avión Hércules procedente de Venezuela arribará en las próximas horas con 1.000 quintales de alimentos y personal técnico para evaluar los daños.
La Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) destinó 100.000 dólares como aporte inicial mientras que Nicaragua envía maquinaria y personal para remover escombros y dos furgones con alimentos y medicinas.
De Guatemala llegaron hoy 31 expertos en búsqueda y rescate de víctimas, los cuales ya están trabajando en el departamento de San Vicente.
En tanto la Asamblea Legislativa llamó a sus diputados de emergencia para desarrollar una sesión extraordinaria en la que declararán el estado de calamidad pública, lo que permitirá usar fondos especiales para atender la emergencia.
Los legisladores también declararán dos días de duelo en memoria de las 130 víctimas mortales, número que se considera se incrementará a medida que se rescaten más cadáveres.