El General Omar Hallesleven, Jefe del Ejército, dice que el próximo 21 de Diciembre el Presidente Ortega elegirá al nuevo jefe castrense. (FOTO ARCHIVO)
Hay tres generales que pasaron a retiro hace algunos días y el General Omar Hallesleven, Jefe del Ejército, dijo que es trata de una rotación ordinaria en las filas castrenses. Se trata del retiro del Contraalmirante Juan Santiago Estrada quien fue jefe de la fuerza naval y de los otros mandos superiores entre los cuales están el jefe de Logística General de Brigada, Herminio Escoto García, y el jefe de Asuntos Civiles, Orlando Talavera.
En relación a estos retiros el General Omar Hallesleven dijo que “Es normal, no debemos de buscarle más vueltas, la parte del comandante en jefe es muy particular”, afirmó. Expresó que en la carrera militar de la oficialidad al ascender generales tienen que retirar generales, “porque no se puede crear una capa férrea, una lápida en la parte superior”.
Hasta el momento el alto jefe del ejército nicaragüense no quiso adelantar quién será el sustituto en la jefatura del cuerpo castrense que será conocida el próximo 21 de Noviembre. El 21 de Diciembre el Presidente Ortega deberá decidir quien será el nuevo Comandante en Jefe luego de la propuesta del Consejo Militar.
“El Consejo Militar se reúne y es el que pasa la propuesta, no podemos dar opiniones porque estaríamos contaminando y es al Presidente al que le corresponde nombrar al sucesor del que está hablando”, alegó Halleslevens ante preguntas periodísticas. Ayer el Ejército nicaragüense firmó un convenio con la Federación rusa que dio equipos para el desminado y labores humanitarias.