El lunes organizaciones civiles y partidos políticos opositores al Gobierno anunciaron que marcharán el 21 de noviembre y ayer los sandinistas a través del diputado, Gustavo Porras, anunciaron que saldrán ese mismo día. (FOTO jairo cajina)
Ambas bandas convocan a marcha el 21 de noviembre
Dos bandas saldrán este 21 de noviembre, uno en contra y otro afín al Gobierno, los primeros realizarán la marcha para protestar por dos motivos en contra los resultados de las elecciones municipales del 2008 y por el irregular procedimiento que se realizó para aprobar la reelección presidencial continua del mandatario Daniel Ortega. Los segundos realizarán la marcha para celebrar lo que los primeros reprochan.
A causa de esas marchas simultaneas, donde grupos afines al Gobierno y en contra protestan, en el país se han protagonizados actos de violencia serías.
El lunes organizaciones civiles y partidos políticos opositores al Gobierno anunciaron una marcha y ayer el diputado de la bancada sandinista, Gustavo Porras, anunció que también saldrán a marchar ese mismo día, y al igual que la oposición ya pidieron permiso a la Policía, para realizar la concentración.
“Nosotros vamos a marchar, el 21, vamos a estar, vamos a celebrar, a conmemorar y ellos -los opositores- pueden coger para el lado de Ticuantepe, no sé, para otro lado, la cuestión es que no tienen que pasar por donde vamos a celebrar”, dijo Porras.
Porra, a su vez convocó a los trabajadores a “mantenerse en las rotondas para que continúen con la celebración del aniversario del triunfo electoral y que continúen adelante. Claro, sin dudas vamos a estar en las calles (el 21 de noviembre) y vamos a hacer acto de movilización todos estos días”.
Por su parte, Eduardo Montealegre, diputado por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), que la marcha será pacifica, pro indicó que si son agredidos como en casos anteriores responderán.
“Si nos tiran una piedra, le vamos a devolver dos. Si nos tiran un mortero, le vamos a devolver dos. Y yo sí doy la cara y estoy al frente, no como Daniel Ortega, que está escondido en una cueva. Nosotros queremos protestas pacíficas, cívicas, pero no podemos estar con los brazos cruzados y poniendo la otra mejía”, refutó Montealegre.