Las elecciones municipales del 2008 son señaladas de fraudulentas. (FOTO ARCHIVO)
Ante ausencia del diputado Ruiz
La Ley de Nulidad de las Elecciones Municipales de 2008, por supuesto fraude, se tramitará posiblemente hasta la próxima semana, a causa de la inasistencia del diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Alejandro Ruiz, quien se encuentra fuera del país y no dejó a ningún representante, explicó el diputado liberal y jefe de la Comisión, José Pallais.
Ayer la Comisión de Justicia, no pudo darle proceso a la ley, ante la falta de diputados necesarios para hacer quórum, ya que solamente asistieron de 12 miembros seis legisladores los cinco representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al igual que Ruiz tampoco asistieron a la convocatoria.
“Vamos a reprogramar la reunión para la próxima semana”, lamentó Pallais, al no llevarse acabo la reunión, que hubiera sido posible con la presencia de Ruiz.
Pallais, aseguró que creerá en la palabra de Ruiz, quien hace algunos días se abstuvo de votar por el trámite a la iniciativa de ley de nulidad de la sentencia emitida por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que permitirá la reelección del presidente Daniel Ortega.