Para inaugurar un proyecto conjunto de viviendas
Un documento de la cancillería israelí al que Agencia Judía de Noticias, AJN tuvo acceso indica que Ahmadinejad visitará Venezuela para inaugurar, junto a su par venezolano Hugo Chávez, un proyecto conjunto de viviendas. No obstante, todavía no se especifican fechas.
Durante la reciente visita de Chávez a Irán en septiembre, los dos líderes firmaron más de 200 acuerdos en materia de alimentos, petróleo, comercio, vivienda, salud y finanzas.
Entretanto, el presidente iraní arribará el 23 de noviembre a Brasil, en una visita oficial. Esta controvertida visita generó un fuerte rechazo y oposición de distintos sectores de la comunidad judía y política sudamericana.
En rechazo de la visita de Ahmadinejad a Brasil, jóvenes de la comunidad judía de Brasil junto a instituciones defensoras de los derechos de las mujeres, homosexuales y organismos de derechos humanos saldrán a las calles de las principales ciudades de Brasil el próximo 15 de noviembre.
Irán se encuentra en el centro de la controversia actual debido a su constante negación del Holocausto, a su pedido de la eliminación de Israel y al desorden social que se dio luego de las elecciones presidenciales. Recientemente, generó discordia tras no aceptar el acuerdo de las potencias sobre el programa nuclear de Teherán y tras la confirmación israelí de que el navío interceptado Francop contenía 36 contenedores con armamento destinado a Hezbollah de procedencia y fabricación iraní.
Escondidos entre las decenas de contenedores a bordo y disfrazados como bienes para civiles, el barco contenía 36 contenedores a bordo con 500 toneladas de armamento en ruta hacia Hezbollah, en El Líbano.
El examen de las municiones secuestradas demuestra, contundentemente, que la fuente de las armas es Irán. Esto es claro tanto desde los documentos de envío hasta las marcas de las mismas municiones.
Para la cancillería israelí, la complicidad de Irán en el envío ilegal se puede ver también en el gran número de mechas AZ111-A2 encontradas a bordo. Estas mechas son producidas exclusivamente por industrias de armamento iraní y se las encontró adjuntas a las bombas escondidas en los contenedores.