Aminta Granera, se reunió con la Sociedad Civil para exponerles que analizan garantías de seguridad. (FOTO G. Arévalo)
Y evitar hechos de violencia
En la marcha a realizarse el 21 de noviembre, a la cual grupos opositores y afines al Gobierno, saldrán a las calles a protestar la Directora de la Policía Nacional, Aminta Granera, señaló que garantizará la seguridad a los marchistas para evitar cualquier hecho de violencia.
Las organizaciones civiles y partidos políticos anunciaron que la marcha iniciará a las 9:00 a.m. partiendo desde la Rotonda Jean Paul Genie con rumbo final la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en la rotonda Rubén Darío.
La jefa policial que ayer, sostuvo una reunión con los de las organizaciones civiles, les aseguró que se está elaborando un plan de seguridad que será presentado este martes, para evitar cualquier incidente violento.
A la marcha se sumó el Partido Liberal Constitucional (PLC), a la cual según señalan sus representantes participará el ex presidente y líder de ese partido, Arnoldo Alemán, el ex vicepresidente José Rizo Castello así como sus miembros de la Junta Directiva Nacional, departamentales y municipales.
Grupo afín al Gobierno tienen presencia permanente en la capital
Por su parte la vocera de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes, en cuanto a los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que también saldrán el 21 de noviembre, dijo que para ellos “hay una solicitud permanente en las rotondas, es lo que te puedo decir”.
En las rotondas de Managua por la tarde, es notorio observar a grupos sandinistas quienes agitan sus banderas rojas y negras, lanzan morteros y ponen música revolucionaria de los años 80.