La Policía Judicial de Costa Rica decomisó en una bodega en el Barrio La Pacífica al sur de la capital de esa nación centroamericana 2 mil 250 kilogramos de cocaína. Fueron detenidos dos colombianos y dos costarricenses sospechosos, afirmaron fuentes del organismo policial. La acción policial fue el pasado miércoles.
El lugar donde estaba la droga era de entrada frecuente de vehículos de carga dijo en conferencia de prensa el Sub-director del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, Francisco Segura.
La droga fue encontrada dentro de un contenedor de refrigeración, había dinero y otras "evidencias" claves para el juicio judicial. La investigación esta en etapa preliminar pero las autoridades policiales consideran que tienen sospechas de que la cocaína era traficada por un cartel mexicano y que iba a ser enviada a México en los próximos días.
Los dos detenidos colombianos fueron identificados con los apellidos Jiménez y Camelo, mientras que los costarricenses, que cumplían tareas de logística, responden a los apellidos Murillo y Pérez, según los informes oficiales. Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (Fiscalía) que podría pedir solicitar a un juez una medida de prisión preventiva.