Taiwán se destacó en la sexagésima primera feria denominada Exhibición Internacional de Invenciones (iENA)
Taiwán se destacó en la sexagésima primera feria denominada Exhibición Internacional de Invenciones (iENA), celebrada en Núremberg, Alemania, que concluyó el 8 de noviembre, Taiwán obtuvo 26 medallas de oro, 26 de plata y 15 de bronce, el número de sus medallas fue mayor que las de cualquier otro país participante. Con su mejor desempeño en años recientes, Taiwán también salió victorioso en el campeonato de equipo en la competencia internacional de inventos.
Este año, Taiwán se incorporó a la feria con la representación más grande que haya tenido el país, con un total de 22 universidades y escuelas secundarias. La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Yunlin en el centro de Taiwán ganó tres medallas de oro, una de las cuales fue por un método innovador para fabricar una membrana que detecta el ion del cloro. Mientras tanto, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung fue galardonada con premios especiales de asociaciones de distribución de Hungría y Polonia, eso fue debido a un generador eléctrico solar y eólico, así como el dispositivo del condensador.
Igualmente impresionantes fueron habilidades creativas demostradas por los delegados de las escuelas de secundaria de Taiwán. La escuela nacional de secundaria industrial Taichung ganó la medalla de oro con el invento de paraguas de usos varios, mientras la Escuela Secundaria Ming-Dao del condado Taichung también consiguió el oro por una innovadora cantimplora de hule/plástico.
Kao fa-yu, líder de la delegación taiwanesa y fundador de la Asociación de Inventores Prominentes de Taiwán, ve un gran potencial en la fabricación de chips de computadoras, los cuales son los componentes esenciales en las industrias de alta tecnología. Basado en lo que observó en la feria iENA, las tecnologías que conservan la energía y no producen daños ecológicos son los campos más atractivos en este momento, asimismo él cree que Taiwán tendrá un futuro brillante en estos campos, siempre que los fabricantes locales pueden integrar sus ventajas en la investigación y desarrollo de chips a las tecnologías verdes.