Con morteron los estudiantes dañaron ventanas del edificio de la Asamblea Nacional y de paso también lesionaron a trabajadores. (FOTO c. Pérez)
También trabajadores de la AN resultaron lesionados
Ayer estudiantes universitarios se plantaron en las afueras de la Asamblea Nacional (AN), mientras que dentro del hemiciclo, el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera y rectores de las universidades de la capital, sostenían un encuentro con el presidente de la bancada sandinista Edwin Castro, y Wilfredo Navarro, primer secretario del parlamento.
La reunión y el plantón de los estudiantes, era para pedir a los diputados que apoyen el veto parcial de la Ley Creadora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), porque vulnera a la ley del Consejo Nacional de Universidades.
La protesta con morteros de los universitarios, causo daños en el edifico de la Asamblea Nacional, donde resultaron las puertas principales de la oficina de la Comisión de la Mujer quebradas y algunos trabajadores de esa oficina resultaron lesionados.
Resultados de la reunión
En la reunión los diputados se comprometieron a respaldar el veto a la ley del CNEA, que en algunos días será enviado por el Presidente Daniel Ortega, para su aprobación.
“Desde la perspectiva de la bancada (Liberal) no tenemos ningún inconveniente en apoyar el veto que envíe el Presidente. Como secretario de la asamblea, desde la semana pasada enviamos la Ley al Presidente, y se nos ha informado desde la Secretaría que el veto saldrá antes del viernes”, dijo el diputado Wilfredo Navarro.
Por su parte, el presidente del CNU, Telemaco Talavera, señaló que apoya la creación del CNEA, pero no acepta que pretendan eliminar el CNU y la Ley de Autonomía Universitaria.