Karol Wojtyla sería beatificado sólo 5 años después de su muerte, un plazo más breve que el demorado para la Madre Teresa de Calcuta. (FOTO ansa)
BUENOS AIRES.- La beatificación de Juan Pablo II "está en manos" de su sucesor, el sumo pontífice Benedicto XVI, afirmó el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue durante 40 años secretario privado del Papa polaco, muerto el 2 de abril de 2005.
Dziwisz negó además que el proceso de beatificación esté demorado por el intercambio epistolar que el desaparecido pontífice mantuvo con una mujer.
"No debe prestarse a confusiones. Estas cartas fueron en el marco de la dirección espiritual que realizaba con muchas personas, a quienes escribía en forma personal. Y en este caso se trató de una mujer que sufrió muchos traumas durante la guerra", aclaró el cardenal en una rueda de prensa en la sede de la nunciatura apostólica en Buenos Aires.
De concretarse, Karol Wojtyla sería beatificado sólo 5 años después de su muerte, un plazo más breve que el demorado para la Madre Teresa de Calcuta, beatificada 6 años después de su desaparición. Durante su funeral en la plaza de San Pedro en Roma en abril del 2005, varios fieles gritaban "Santo Subito", reclamando su santificación.