Monseñor Leopoldo José. (FOTO ARCHIVO)
Ante la marcha programada para este fin de semana, en la cual opositores al gobierno y simpatizantes, marcharan paralelamente, el Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, emitió su bendición.
La información la vertió la coordinadora del Movimiento Por Nicaragua, MpN, Violeta Granera, al salir de un encuentro con el líder de la Iglesia Católica, quien emitió la bendición a todo el pueblo de Nicaragua, “sin ninguna exclusión”.
“Todo el pueblo de Nicaragua que cree en Dios, que es católico, ha recibido la bendición de su máxima autoridad con un exhorto a que mantengamos la calma y la vía cívica los que vamos a marchar en la manifestación ciudadana”, dijo Granera.
Los obispos se encuentran en oración permanente desde ayer jueves y que seguirán hasta que “todo vuelva a la normalidad”, detalló la coordinadora de la MpN.
Los nicaragüenses ante la actividad política se encuentran a la expectativa, ya que desde que se anunciaron las marchas ambos bandos se han agredido verbalmente unos denunciando supuestas planes intimidatorios y los otros llamándolos "ladrones" y "corruptos".
Aunque la ruta donde pasaría la Sociedad civil, fue cambiada a última hora, varios sectores temen brote de violencia.
Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal (CEN), obispo Abelardo Matta, expresó a los medios de comunicación, sus temores a que el sábado ocurra un baño de sangre.
"Tememos un baño de sangre, porque notamos voluntades fuertemente opuestas, dispuestas a sacar sangre y dejar sumida en el terreno a gente de un bando y de otro", advirtió el religioso.