La segunda fase de administración de vacunas contra la influenza A (H1N1) comenzó el 16 de noviembre de 2009 en Taiwán. Un total de casi cuatro millones de personas, entre ellas, alumnos de las escuelas de primaria, preescolares de uno a seis años de edad, embarazadas y enfermos graves pueden ponerse las vacunas. El Ministerio de Educación espera terminar la inmunización de todos los estudiantes en las escuelas de primaria y de secundaria antes del repunte del virus en el invierno, en el mes de diciembre.
En un gesto de apoyo por la vacuna de fabricación local, el presidente Ma Ying-jeou recibió la vacuna H1N1 en la escuela primaria de Guangfu en el condado de Taipéi el 16 de noviembre. El presidente expresó que la vacuna H1N1 fabricada por la compañía Adimmune Corp. ya estaba en el mercado e instó al público para que se vacunara.
Ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe H1N1 de Adimmune, la primera vacuna producida internamente en Taiwán, demostraron que una sola dosis puede inducir una fuerte respuesta inmunológica en más del 90% de los vacunados entre las edades de 18 y 59 años y de casi el 80% en el grupo de los mayores de 60 años de edad. En general, la vacuna brinda un 87% de inmunidad contra el virus H1N1, lo cual supera con creces el 70% del nivel establecido por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos.
El Presidente Ma y el Ministro de Salud Yaung Chih-liang también confirmaron que Taiwán donará 500,000 dosis de la vacuna H1N1 a la Organización Mundial de Salud, para que sean distribuidas en los países que la necesitan.