Policía nacional a pesar que desplegó a más de 7 mil agentes hubieron brotes de violencia. (FOTO CORTESIA)
Además se registraron otros hechos violentos
En las marchas paralelas realizadas este fin de semana, se registraron actos violentos, donde grupos opositores y simpatizantes al partido de Gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), marcharon con objetivos contrarios, unos rechazando las actuaciones del mandatario Daniel Ortega y los otros celebrando las mismas.
El informe de la policía señala que en las protestas del sábado, una persona pereció, 19 resultaron lesionadas, además se registraron daños en edificios y vehículos.
El fallecido responde por el nombre de Aníbal Rafael Ruiz Luna, de 43 años, quien según varias versiones, luego de recibir una pedrada, cayó de la parte superior izquierda de la baranda del camión en que viajaba de Managua, hacia su lugar de origen, Jinotega.
La versión médico forense, indica que la muerte de Ruiz es producto de un trauma contuso contundente por caída de una altura de unos 2.5 metros.
Medios oficialistas señalan que el ahora occiso, era simpatizante sandinistas y que su caravana fue agredido por los liberales, pero familiares aseguran que “nada tenía que ver (Ruiz) con la marcha”.
La mayoría de los incidentes violentos, tuvieron lugar en las carreteras cuando los opositores, de regreso a sus hogares, se encontraron con seguidores del gobierno que acudían a la capital para la concentración oficialista.
Donde se registró mayor índice de violencia fue en León, Jinotega y Matagalpa.
La agente policial, Juana María Esquivel Villachica, fue lastimada con una chibola cerca del ojo izquierdo, la agresión no se supo de donde vino.
Más de 7.000 policías, entre ellos antimotines, fuertemente armados, fueron desplegados en la capital para garantizar el orden en las actividades, en las cuales se protestaba en contra las elecciones municipales del 2008, por supuesto fraude y la reelección presidencial del mandatario Daniel Ortega.