Chávez ratificó que su gobierno demolió los dos puentes peatonales. (FOTO ARCHIVO)
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó hoy la denuncia puesta por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la voladura de dos puentes fronterizos, lo que justificó.
"La denuncia del Gobierno colombiano no tiene ningún fundamento y se cae por su propio peso: es una provocación más de (el presidente colombiano, Alvaro) Uribe", dijo el mandatario en su columna dominical "Las líneas de Chávez".
Esta semana, Bogotá entregó un informe a la OEA en el que expresó su preocupación la voladura de dos puentes peatonales cerca al municipio de Ragonvalia (Norte de Santander) por parte del Ejército venezolano.
El hecho, que Uribe calificó de "grave", fue considerado por voceros de su gobierno como una violación del Derecho Internacional Internacional ya que servirá a la movilización de comunidades de la zona, lo que Chávez rechazó.
"No son ningunos puentes internacionales como ha pretendido hacerle creer al mundo el Gobierno de Uribe Vélez: eran dos pasos ilegales, lo reitero, para garantizar la penetración del narcotráfico y el contrabando en nuestro territorio", señaló el texto.
Chávez ratificó que su gobierno demolió los dos puentes "en ejercicio incuestionable de su soberanía", y dijo que Uribe "no contento con despojar a Colombia de su soberanía, pretende que Venezuela no la ejerza".