Mahmoud Ahmadinejad. (FOTO ansa)
Afirma presidente brasileño
BRASILIA.- El presidente brasileño Luiz Lula da Silva, que hoy recibe a su par iraní Mahmoud Ahmadinejad, consideró "importante" conversar con Teherán para facilitar el diálogo en Medio Oriente y respaldó la participación de Naciones Unidas en las negociaciones de paz en aquella región.
"Si Irán es un actor importante en toda esa discordia (Medio Oriente), es importante que alguien se siente con Irán, converse para que volvamos a una cierta normalidad en Medio Oriente" aseguró hoy Lula da Silva.
"Hay una serie de países que no conversan con Irán, es inútil dejar a Irán aislado" destacó Lula.
"Es importante que haya un punto de equilibrio (Medio Oriente), y yo creo que quien debería estar negociando son las Naciones Unidas, establecer la base de acuerdo, el mundo precisa de paz, aquella gente está cansada de muerte".
Lula da Silva y Mahmoud Ahmadinejad celebran hoy su primera reunión en Brasil, que será la tercera entre ambos.
El encuentro que fue precedido de críticas por parte de congresistas estadounidenses así como por la oposición y organizaciones civiles brasileñas.
“Yo converso con todo el mundo, no acepto la intolerancia" aseguró Lula en supuesta reacción a quienes cuestionan la visita de Ahmadinejad que llega acompañado por una comitiva de 280 personas, entre ellos un importante contingente empresarial.
"Quienes hallan que hay gente con la que no se puede conversar es tan intolerante como aquel que no quiere la paz" reforzó Lula.