El joven Francisco Javier Ríos Munguía fue encontrado sin vida pero su cuerpo presentaba múltiples estocadas en la tetilla derecha, su mano izquierda y la pierna derecha que le afectó la vena femoral que lo hizo desangrarse y morir de manera instántanea.
El fallecido estaba con los pies y manos atados por los cordones de sus zapatos. Era hermano de la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, Darling Ríos, quien apareció el pasado sábado 21 de Noviembre al lado del Presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo dirigiéndose a los partidarios sandinistas que celebraban el triunfo electoral municipal desde hace un año.
El occiso tenía 20 años de edad y laboraba en Multicentro Las Américas en los juegos mecánicos. Según familiares de la víctima, en declaraciones a los periodistas, señalan que todas sus pertenencias personales fueron encontradas inclusive el dinero. Todavía nadie especula que haya sido un crimen político selectivo. Su cadáver fue localizado en la madrugada del domingo.
La policía nacional de la estación 4 esta realizando las averiguaciones respectivas y por ser de importancia el caso fue trasladado a las instancias superiores de la policía Nacional. Los familiares señalaron que el joven no tenía conflicto con nadie y esperan que la policía nacional esclarezca el caso. Un vehículo parece que fue el que llegó a tirar el cadáver del joven Francisco Javier Ríos Munguía donde fue encontrado.
Asimismo, Febe expresó que el joven no tenía conflictos con nadie y espera que la Policía esclarezca el hecho. Mientras tanto, las autoridades buscan el vehículo que suponen llegó a tirar al muchacho al sector, y del cual las autoridades sólo encontraron un tapasol.