para las víctimas del desastre de Morakot en el parque Da-ai
El 15 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de las viviendas permanentes para las víctimas del tifón Morakot en el Parque Da-ai situado en la Granja de Yuemei del Condado de Kaohsiung en Taiwán. La construcción de las viviendas en el área del parque está siendo apoyada por la Fundación Dudista Tzu Chi, que ayuda a las víctimas de las inundaciones del 8 de agosto de 2009. En la ceremonia estuvieron presente El presidente Ma Ying-Jeou, el presidente del Yuan Legislativo Wang Jin-pyng y el Magistrado Yang Chiu-hsing del Condado de Kaohsiung.
El Presidente Ma, comentó durante la ceremonia que hace tres meses el tifón Morakot causo grandes estragos en el sur de Taiwán, mostró su agradecimiento a la Comisión de Reconstrucción Post-Desastres del Yuan Ejecutivo, al Condado de Kaohsiung y a todos los sectores de la sociedad que han sido solidarios y han ayudado a que la reconstrucción de las zonas de desastres se termine en sólo tres meses. El presidente Ma también prometió que el gobierno asumirá la responsabilidad del cuidado de las víctimas en lo referente a la asistencia médica, de educación, trabajo y hogar.
Se tiene previsto que en el parque Da-ai, la Fundación Tzu Chi concluya la construcción de 1540 viviendas permanentes para que sean habitadas por las víctimas del tifón Morakot. Para finales de enero de 2010, antes del Año Nuevo Lunar se tiene previsto terminar la construcción de las primeras 274 casas permanentes . En el futuro el Ministerio del Interior encargará a los sectores privados la búsqueda de ayuda para establecer un Centro de Rehabilitación para las víctimas en el parque Da-ai, y al mismo tiempo invitar a los profesionales a brindar cuidados especiales como asesoramiento psicológico, educativo, de empleo y médico.
El Grupo Hon Hai, dedicado a la agricultura orgánica, planea seguir implicando a los habitantes de las áreas de desastres para aprender las técnicas que permita la sobrevivencia de ellos mismos. Hon Hai también introducirá el servicio Internet a través de la banda ancha inalámbrico, así como el alumbrado del LED, y los edificio verdes. El presidente Terry Guo del grupo Hon Hai, indicó que el parque del Da-ai de la Fundación Tzu Chi proporcionará un ambiente que fomente la integración de las tres líneas esenciales de la vida: “vida, producción y la ecología.”