Micheletti dejó el gobierno en manos del Consejo de Ministros. (FOTO cortesia)
Para no interferir en las elecciones
TEGUCIGALPA.- El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se ausentó hoy del poder por una semana, supuestamente para no interferir en las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo y lograr que sean reconocidas por la comunidad internacional.
Micheletti dijo que su retiro será del 25 de noviembre al 2 de diciembre, pero podría reintegrarse de inmediato si hay una situación de emergencia o de actos de violencia durante el desarrollo de las elecciones.
El ministro de la Presidencia, Rafael Pineda, dijo que Micheletti dejó el gobierno en manos del Consejo de Ministros, que estará "en alerta permanente como para actuar de inmediato si es necesario".
El retiro de Micheletti, según Pineda, es para que las elecciones generales "puedan realizarse tranquilas, transparentes, pacíficas, bajo la coordinación constitucional del Tribunal Supremo Electoral, sin que se presuma siquiera remotamente que puede haber una influencia de otra naturaleza".
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que el régimen de facto prepara una mayor represión contra los que se oponen a las elecciones, consideradas "espurias" porque se realizarán sin el restablecimiento del orden constitucional, roto el 28 de junio por el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.