Las familias son cada vez más diversas en la región. (FOTO ARCHIVO)
A la cumbre de UNASUR
CARACAS.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que llevará a la reunión del Consejo de Defensa de la Unión Sudamericana (UNASUR), en Quito, las pruebas de "espionaje" y del "plan de guerra" de Colombia contra Venezuela.
"Vamos a abordar ese tema y vamos a llevar las pruebas de todo el plan de espionaje y todo el plan de guerra a través de los paramilitares contra nuestro país y lo vamos a demostrar allí frente a Suramérica", afirmó el canciller desde Brasil.
Aseguró que en la reunión los asistentes verán "la verdad, de lo que sufren las naciones vecinas de cómo el gobierno de Colombia ha hecho un engranaje con el aparato militar de inteligencia de Estados Unidos y pretende utilizar su territorio y su aire para espiar y acrecentar estos planes, para amenazar la estabilidad de nuestro continente" mediante el uso de bases colombianas por tropas estadounidenses.
Anteriormente, Maduro había anunciado que presentaría pruebas de las acciones de "desestabilización" desde Colombia con paramilitares y espías que habrían sido detenidos en el país.
En octubre, Venezuela anunció la detención de dos espías del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en su territorio, lo que el organismo colombiano desmintió.