15 o 10 por ciento de participación. (FOTO ARCHIVO)
Los pobladores del Caribe, asistieron muy poco a los Centros de Verificación Ciudadana, los cuales están atendiendo desde este pasado sábado.
La verificación se realiza previó a las elecciones regionales de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y la Región Autónoma Atlántico (RAAS), programas para el domingo 7 de marzo de 2010.
Rivas, aceptó que la concurrencia de la población fue “bajo, bastante bajo”, y que “podía andar por un 15 o un 10 por ciento (de participación)”, sostuvo.
A esa poca asistencia de la ciudadanía a los centro de verificación, Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), justificó que es porque “la gente va adquiriendo mayor confianza” a los procesos electorales.
En cuanto, al hipotético caso en que la actitud de la ciudadanía en la verificación, sea la misma al momento de la votación Rivas contestó: “Las elecciones en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur siempre andan por el orden del 35 al 40 por ciento (de participación), nosotros esperamos que el pueblo tenga mayor participación”.