De parte de la PMA
Vía terrestre, acuática y con dirección a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), salió un cargamento de alimentos, para las personas afectadas por el huracán Ida el pasado 5 de noviembre.
La carga que tiene un valor de 452 mil dólares, fue donado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y consta de 7,525 quintales de arroz, cereal fortificado con micronutrientes y aceite vegetal, lo cual suman 341 toneladas métricas de alimentos que se prevé solventará un mes de alimentación a los habitantes.
Con la donación se pretende beneficiar a 94 comunidades entre ellas a 7,681 habitantes de Waspam, 6,789 de Rosita y más de 15 mil del Río Prinzapolka.
William Hart, representante del PMA en Nicaragua., dijo que en esa zona de Nicaragua el huracán provocó tanta lluvia que los ríos aumentaron su caudal e inundaron los cultivos tradicionales de los indígenas. “Esto representa un serio problema, porque se necesitan alimentos en los hogares para ayudar a estas familias a enfrentar esta nueva crisis”, indicó.
Este es el segundo cargamento que envía el PMS a la RAAN, la primera constó de 77 toneladas métricas de arroz, cereal fortificado con micronutrientes, arvejas y aceite vegetal, para un total de 13,200 personas.