Presidente del parlamento iraní y ex jefe de los negociadores para el área nuclear, Ali Larijani. (FOTO ansa)
TEHERAN.- Rusia, Francia e Italia expresaron hoy preocupación por el anuncio de Irán para la construcción de diez sitios de enriquecimiento de uranio y reclamaron a Teherán una respuesta positiva a los pedidos cursados por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
En tanto, el presidente del parlamento iraní y ex jefe de los negociadores para el área nuclear, Ali Larijani, aseguró que permanece abierta la posibilidad de una solución "diplomática" al litigio por planes atómicos.
Larijani sostuvo en una rueda de prensa que "existe la potencialidad a nivel internacional" de "usar las vías diplomáticas si no buscan engañarnos".
El jefe del parlamento realizó declaraciones un día después de que el gobierno de Irán aprobara el plan para la construcción de diez nuevos sitios para enriquecimiento de uranio.
Asimismo, el domingo el presidente Mahmud Ahmadinejad dijo que el gobierno debatirá el miércoles la posibilidad de enriquecer uranio hasta un 20 por ciento sin derivarlo a otro país, como estaba previsto en el borrador del acuerdo de Viena.
El parlamento iraní firmó al mismo tiempo una declaración que reclama a Ahmadinejad "reducir las relaciones" con la AIEA tras la condena aprobada el viernes por el organismo de Naciones Unidas.