La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) cuenta con casi 5.600 empleados. (FOTO ANSA)
KABUL.- Las Naciones Unidas informaron hoy que evacuará y trasladará provisoriamente a unos 600 de sus casi 1.100 empleados que trabajan en Afganistán, a raíz de los últimos hechos de violencia en ese país.
Lo aseguró hoy un portavoz local de la ONU, Aleem Siddique, quien explicó que algunos de los 600 empleados "no esenciales" serán trasladados fuera de Afganistán, mientras que otros serán recolocados en el interior del país, en lugares más seguros, tras el asesinato a mano de los talibanes de cinco dependientes extranjeros de la ONU, el 28 de octubre pasado.
"Las Naciones Unidas estuvieron en Afganistán por medio siglo y no nos vamos a ir ahora. El pueblo afgano quiere que nos quedemos", dijo el vocero.
Siddique precisó que los 600 empleados que serán evacuados, son todos extranjeros.
En total, la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) cuenta con casi 5.600 empleados, la mayoría afganos, y sólo 1.100 de ellos son extranjeros.
"Nuestro compromiso sigue siendo asegurar que todos nuestros programas y actividades continúen. Pero visto lo que ocurrió la semana pasada (el ataque talibán), está claro que debemos ver cómo nuestro personal pueda continuar desarrollando sus programas y actividades", indicó.
Mientras tanto, fuentes de la OTAN informaron hoy que un soldado estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murió ayer por la tarde en un ataque en el este de Afganistán