Ahora es tormenta tropical
Al tocar tierra el Huracán “Ida”, se degrado a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de de Huracanes (CHN) de Estados Unidos. El territorio Sandy Bay Sirpe, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fue impactado por “Ida” en horas de la madrugada como huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Los vientos se mantienen sobre los 100 kilómetros por hora.
A pesar que “Ida” se transformo en tormenta, los daños materiales se han dejado sentir, ya que a su paso deja la secuela de inundaciones especialmente en las comunidades costeras de Sandy Bay Sirpe, Karawala y la Barra de Río Grande.
"El gobierno de Nicaragua ha remplazado la alerta de huracán por una advertencia de tormenta tropical", señalaron las autoridades previendo que Ida se debilitará aún más mientras recorre el territorio costero de Nicaragua y el este de Honduras en los próximos días.
El Coronel Mario Pérez Cassar, jefe de Defensa Civil, aseguro que "en todas estas comunidades viven unas 6.000 personas", y hasta el momento "no hay muertos, ni heridos", aunque "consideramos pudo haber causado mucho daño en la infraestructura", añadió el jefe militar.