Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez. (FOTO ANSA)
BOGOTA.- El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, reiteró que su país mantiene abierta las puertas de diálogo con Venezuela, tras admitir que existen "dificultades" con el país vecino.
"La voluntad de diálogo de Colombia con Venezuela se mantiene, el interés del presidente de la república, del canciller es procurar los escenarios de interlocución con el jefe de estado y con el gobierno de Venezuela", dijo Bermúdez a periodistas en Bogotá.
El canciller admitió que "hay dificultades y problemas sensibles" entre los dos países "pero creemos que la manera de abordarlos es hablando precisamente y estamos listos a ellos".
El gobierno de Venezuela informó hoy del envió de uno 15.000 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana a los estados fronterizos con Colombia y Brasil para reforzar el combate a grupos irregulares, narcotraficantes y para contener la minería ilícita, según reportó oficialmente.
Bogotá y Caracas atraviesan por una de sus peores crisis diplomáticas, cuyo origen se centra en el malestar que le genera al gobierno de Hugo Chávez la firma de un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, que permite que uniformados de ese país operen desde siete bases locales.