Vacunación inició con damnificados del tifón Morakot
Las autoridades de salud de Taiwán emprendieron una campaña de vacunación en contra la gripe A (H1N1) en 14 refugios, donde se albergan damnificados del tifón Morakot, en seis condados y las ciudades. Esta campaña emprendida el 1ro. de noviembre marca el inicio del mayor programa de inmunización en la historia de Taiwán. Las cifras oficiales demuestran que 884 sobrevivientes del desastre fueron vacunados durante el primer día de la campaña.
Los funcionarios del ¨Centro de Mando Epidemiológico¨ (CECC siglas en inglés) del Ministerio de Salud expresaron que la producción de vacuna H1N1 en la empresa farmacéutica nacional, Adimmune Corp., avanza sin contratiempos. Se dispondrá de una gran cantidad de dosis de la vacuna a mediados del mes de noviembre.
Se programó inicialmente que los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios recibirían las vacunas el 1ro. de diciembre. Pero los datos recopilados por los centros de control de enfermedades del Ministerio de Salud indican que el 35 por ciento de los 513 pacientes con H1N1 hospitalizados son estudiantes de escuelas en primaria y secundaria, así que el CECC decidió adelantar la fecha. Se vacunará a los estudiantes de la escuela primaria a partir del 16 de noviembre; los estudiantes del ciclo básico de secundaria o la escuela intermedia recibirán las vacunas el 23 de noviembre; y los estudiantes de los últimos años de secundaria y universitarios de los primeros años serán inmunizados el 30 de noviembre.
El Ministerio de Salud estima que se administrarán 12 millones de dosis de vacunas antes del día feriado del nuevo año lunar, el 14 de febrero, se tiene la esperanza de maximizar la eficacia de inmunización masiva y minimizar el riesgo de contagio cuando un gran número de personas viaja en todas partes de la nación.
En el combate contra la gripe de la pandemia, el Ministerio de Salud confirmó el 23 de octubre que la vacuna H1N1 producida por Adimmune ha pasado las pruebas clínicas humanas y se ha demostrado que provoca una buena respuesta inmunológica en más del 70 por ciento de los que la recibieron o beneficiarios, asimismo que sus efectos secundarios se comparan a los de la vacuna H1N1 producida por el fabricante farmacéutico suizo Novartis AG, la cual también será administrada en Taiwán. Basado en los resultados de las pruebas clínicas, se cree que al igual que la vacuna Novartis, una dosis única de la vacuna Adimmune será suficiente para adultos 18 años de edad y mayores.