Ayuda alimentaria ya fue repartida en las comunidades más vulnerables. (FOTO jairo cajina)
Este fin de semana al reportarse fuertes lluvias
Este fin de semana para Nicaragua fue lluvioso, producto de los efectos indirecto del huracán Ida, que se encontraba ubicado al sur del golfo de México y se dirigía hacia las costas del sur de Estados Unidos.
La Costa Caribeña de Nicaragua, el pasado jueves recibió el golpe del huracán en categoría uno, pero al tocar tierra perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical el viernes Ida abandonó el país.
Ida, en el Atlántico del país, solo dejó estragos estructurales. El Gobierno desde el viernes distribuye “103 mil libras de alimentos entre pobladores de las comunidades afectadas”, señala un diario electrónico gubernamental.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que “la circulación del huracán Ida fue suficientemente amplia el fin de semana, como para provocar lluvias como un efecto indirecto”.
La zona del Caribe, ha sido azotada anteriormente por los huracanes César en 1996; Beta en 2005; Félix en 2007 y ahora Ida.
La Cruz Roja Nicaragüense, se sumo para aportar su ayuda, y enviará hasta Laguna de Perlas, 2,500 frazadas, 1,000 mosquiteros, mil techos provisionales (champas) y cantidades similares en kits de cocina e higiénicos.