El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, lo señalan que aún sigue reprimiendo a manifestantes a favor de Manuel Zelaya, gobernante depuesto. (FOTO ARCHIVO)
Permitirá el ingreso de la OEA al país
SANTIAGO DE CHILE.- El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó estar "dispuesto" a hacerse "a un lado si es necesario" para llegar a una solución a la crisis política en el país centroamericano.
"Estoy dispuesto a hacerme un lado si es necesario", dijo en declaraciones al vespertino La Segunda Micheletti, quien reconoció que comenzó el procedimiento legal para derogar el decreto que suspendió las garantías constitucionales.
Dijo que "todas las opciones deben estar sobre la mesa, excepto la cancelación o el no reconocimiento de las elecciones del 29 de noviembre", y añadió que "este dilema no debe girar en torno a mi persona o la del señor (Manuel) Zelaya, sino en torno al futuro democrático de nuestro país".
"Este es un gobierno que tiene como prioridad mantener la paz, el orden y la democracia", y justificó la medida en la actitud del depuesto presidente Manuel Zelaya por "haber, dijo, llamado a la violencia a través de los canales" de televisión que fueron cerrados.
Consultado por la reacción que hubo de parte del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y del canciller chileno, Mariano Fernández, quien consideró "cavernarias" las disposiciones de Micheletti, el mandatario golpista se limitó a responder: "Nuestro gobierno ha extendido una invitación oficial a la delegación de la OEA para que visite Honduras el viernes".