En el centro de Managua se han reportado pocos sismos y es peligroso. (FOTO EDUARDO PÉREZ)
“El suelo de Managua esta sacrificado de fallas sísmicas y hay peligro de un terremoto en cualquier momento, cada medio kilómetro hay una falla sísmica en la Capital”, afirma el investigador del Departamento Geofísica del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, INITER, Ingeniero Fabio Seguro en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com
“En las últimas semanas se han activado últimamente los extremos de la capital por los sismos en el volcán Apoyeque en el noreste y en el Volcán Masaya.
En el centro de Managua se han reportado pocos sismos. Lo cual es peligroso porque se podría estar acumulando energía y el inicio de la deformación que generan los terremotos. Se reporta solamente un temblor de 5.5 en la escala de Ritcher en los últimos registros que lleva el INITER”, según dice Segura.
El Ingeniero Seguro dice que a pesar de los peligros sísmicos en Managua hay mejore ordenamiento del sistema de control sismológico en el país que se mejoró después del huracán Mitch en 1998, afirmó.