Vice Canciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz. (FOTO/ARCHIVO jairo cajina)
Señala que Obama “dirige dos guerras”
El Vice Canciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, se mostró “sorprendido”, por el Premio Nobel de la Paz, que recientemente se le otorgó al mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien señaló de “dirigir dos guerras”.
"Cómo va a ser posible que se le entregue el Premio Nobel de la Paz a una persona que dirige dos guerras donde mueren decenas de personas diariamente", dijo en una entrevista concedida al canal 12 de televisión.
Luego que el diplomático sandinista resaltara su “asombro” por el anuncio del premio señaló, que Obama "se prepara para las próximas semanas, decidir, enviar 40,000 o 50,000 soldados mas a matar mas gente en Pakistán y Afganistán".
"Nadie esperaba que se le diera (el premio Nobel de la Paz a Obama) porque de alguna manera es irónico e incluso no es remoto que lleve ciertas implicaciones malévolas", añadió el viceministro de Relaciones Exteriores.
Coronel Kautz, mención que algunas razones que tuvo el Instituto Nobel para conceder el premio a Obama pudieron ser: “que se haya ganado cierto grado de simpatía y de interés por el hecho de que siendo el presidente del imperio, el poder máximo de la historia del mundo, haya expresado en palabras algunas manifestaciones en contra de la maquinaria de guerra”.
El presidente estadounidense dentro de sus promesas están el cierre de la prisión de Guantánamo para enero, un mundo sin armas nucleares, la apertura de un diálogo al mundo musulmán e implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, pero hasta ahora no ha cumplido alguno de estos objetivos.