Por pautas publicitarias en espacios radiales
Con el fin de exigir el pago de publicidad, un grupo de periodistas se instaló frente al edifico central de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para tratar de hablar con el presidente de ese Poder del Estado, Manuel Martínez.
Aunque el diálogo entre Martínez y los periodistas, no se logró, la protesta se hizo escuchar ya que lo hombre y mujeres de medios radiales de Managua y de otros departamentos del país, gritaban y exigían “el pago”.
Guadalupe Gómez, periodista de Radio Mundial, señaló que la deuda de la CSJ es “vieja”, porque son contratos firmados desde 2008 y que a la fecha no han cancelado.
“Ya no podemos pagar nuestros espacios en las radios, porque son programas independientes y necesitamos del dinero que nos pagan por pautas publicitarias. Vamos a cumplir dos años cobrando, y sólo nos dicen que no hay dinero y no nos dan solución”, dijo Gómez.
Los contratos firmados el año pasado es un monto de 2 mil córdobas, por pasar viñetas publicitarias en cada uno de los programas y noticieros.
Los periodistas, aseguraron que “deben de hacer siempre escándalos” para que se les page.
La oficina de Relaciones Públicas, señala que los contratos no han sido cancelados por falta de presupuesto.
El alegato de la CSJ es que ha sufrido un recorte de 32 millones de córdobas en su presupuesto, y con la tercera reforma presupuestaria el recorte ascendería a más de 50 millones de córdobas.