La 15va. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (por sus siglas en inglés COP15) se efectuará en el mes de diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca. Todos somos vulnerables al impacto que tiene el cambio climático en el hábitat de la humanidad. Como miembro de la aldea global, Taiwán se ha comprometido firmemente a reducir las emisiones de carbono y por eso ahora busca el apoyo de miembros amigables de las Naciones Unidas para que una delegación oficial taiwanesa asista a la décimo quinta conferencia (COP15), con la esperanza de brindar un aporte concreto a favor de la conservación de energía y la reducción del carbono.
En una reunión de gabinete el primero de octubre de 2009, el primer ministro Wu Den-yih expresó que la COP15 determinará el marco del protocolo post-Kioto con el fin de fijar metas y elaborar reglamentos para reducir las emisiones de carbono, todo esto entrará en vigencia a nivel mundial antes del año 2013, asimismo se establecerá un nuevo orden mundial en las esferas de la economía, del comercio, del transporte y de la energía. Ya que el tifón Morakot causó tremendas pérdidas humanas y económicas en Taiwán en agosto recién pasado, el gobierno deberá directamente hacer frente a los efectos del cambio climático a nivel nacional y buscar una participación activa en importantes esfuerzos a nivel global para abordar este tema.
El 12 de octubre, el Yuan Ejecutivo convocó una asamblea con el fin de hacer llamamientos y formular estrategias para la participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (por sus siglas en inglés UNFCCC). El ministerio de relaciones exteriores observó que muchas naciones, por lo general, apoyan la oferta hecha por Taiwán. En la actualidad, 15 aliados han expresado públicamente su respaldo para que Taiwán participe durante la asamblea general de las Naciones Unidas, mientras tanto los representantes permanentes de la ONU de 14 aliados han firmado juntos una carta de respaldo, la cual enviada a delegaciones de la ONU de la Conferencia de las Partes.
Actualmente, los grupos de trabajo formados por importantes ministerios y comisiones gubernamentales continúan solicitando el apoyo internacional con la esperanza de que, mediante dicha plataforma de cooperación, Taiwán pueda aumentar su cooperación e interacción con distintas partes y unirse a las fuerzas que promuevan de forma conjunta su participación en la UNFCCC.