Gero Vaagt, representante en Nicaragua de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO. (FOTO ARCHIVO)
Anuncia representante de la FAO en Nicaragua
Con la crisis económica mundial, la situación de desnutrición en el país sigue “difícil”, anunció el Gero Vaagt, representante en Nicaragua de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.
“En Nicaragua la situación sigue difícil, a pesar de que en los últimos 20 años se ha logrado una reducción de la proporción de personas desnutridas, de un 52 a un 22 por ciento, esta última cifra sigue siendo aún muy alta y es una de las más altas a nivel de América Latina”, dijo Vaagt.
El representante de la FAO, indicó que el índice de desnutrición se observa mas en las zonas rurales, y tiene relación con la pobreza en que vive un 48 por ciento de la población y un 17 por ciento que vive en la pobreza extrema, las mayoría en el sector rural y un 30 por ciento en el sector urbano que es considerado pobre.
Según un informe de la FAO, presentado recientemente, indica que la combinación de crisis económica y alimentaria ha empujado la cifra de víctimas del hambre en el mundo a niveles históricos: más de 1 000 millones de personas sufren hambre crónica.
Celebración de la alimentación
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este sábado 17 de Noviembre, se realizará una caminata bajo el eslogan “Todas y todos por la seguridad alimentaria”.
La caminata inicia a las siete de la mañana desde la escuela de danza ubicada en la avenida universitaria para finalizar frente al instituto de deportes.
Otro punto de agenda para la conmemoración del día mundial de la alimentación, será la entrega de reconocimiento al Parlamento porque aprobó la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.