Minerales provenientes del espacio fueron depositados en el corazón de la Tierra hace 4.500 años. (FOTO/arte)
Científicos concluyen que el origen es extraterrestre porque en la parte rocosa de la Tierra se encuentra platino y rodio
ROMA.- La presencia de minerales debajo de la superficie de la Tierra puede tener un origen extraterrestre de hace 4.500 años, según un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá publicado en la revista "Nature Geoscience".
La cuestión para los científicos fue por qué existen concentraciones detectables de metales preciosos como el platino y el rodio en la parte rocosa de la Tierra.
"Nuestros resultados indican que estos minerales puede haber tenido origen desde algún proceso interno en la Tierra, pero se depositaron sucesivamente, con mucha probabilidad por medio de una 'lluvia' de deshechos extraterrestres, como cometas y meteoritos", explicó James Brenan, coautor del trabajo.
Minerales provenientes del espacio fueron depositados en el corazón de la Tierra hace 4.500 años, cuando las temperaturas elevadas del planeta, entonces joven, hicieron que los minerales que estaban en la corteza terrestre se depositaran en el núcleo, agregó el geólogo de la Universidad de Toronto. La prueba fue hallada por Brenan y su colega de William McDonough, de la universidad de Maryland, cuando recrearon las presión y temperaturas extremas, hasta 2.000 grados, que existían en la Tierra apenas formada para medir la composición de las rocas y minerales obtenidos.