Actitudes que atraen el dinero y Actitudes que atraen el dinero
El dinero es nuestro medio de intercambio y lo precisamos para adquirir cosas. Desde pequeños oímos en casa el tema del dinero, del costo y de lo que se podía y no se podía adquirir. Por ejemplo, cuando le pedíamos algo a nuestros padres, nos respondían “hoy no se puede porque no hay plata”. Y desde ese momento el dinero tomó forma de “monstruo”. Tenemos que aprender que “no es un crimen ser rico, y no hay virtud alguna en ser pobre”, como nos han hecho creer. La conciencia de prosperidad hay que formarla, borrando primero todas las falsas creencias del pasado de carestía, de restricción, de dependencia en los canales fijos, de las quincenas, etc., y formando una conciencia de prosperidad. Se puede ser muy espiritual y no tener conciencia de prosperidad, como se puede tener una conciencia de prosperidad muy grande y no ser nada espiritual. La prosperidad comienza en la mente, y el dinero es nuestro bien, por lo tanto no nos puede faltar. El dinero no es malo, lo único malo es no tenerlo.
El dinero, ¿es tu amigo o tu enemigo?. El hecho de llegar a tener más dinero, por sí sólo no es suficiente. Es necesario que aprendamos a merecer el dinero que tenemos, y a disfrutarlo. Tener grandes sumas de dinero no es garantía de prosperidad. La gente que tiene muchísimo dinero puede ser prisionera de una mentalidad de pobre. Es probable que tengan más miedo de no tener dinero que otras personas que viven el la calle, que la capacidad de disfrutar de su dinero y de vivir en un mundo de abundancia esté fuera de su alcance.
La conciencia de prosperidad no depende de que uno tenga dinero; la posesión de dinero depende de que se tenga conciencia de prosperidad. Nuestra persecución del dinero debe contribuir a la calidad de nuestra vida. Si esto no sucede, es decir, si aborrecemos lo que hacemos para ganar dinero, no nos servirá de nada. La prosperidad se relaciona tanto con la calidad de nuestra vida como cualquier cantidad de dinero que podamos tener.
El dinero es una manifestación de energía y la energía como tal, se puede invocar, dirigir y aumentar. De hoy en adelante vamos a ver el dinero como símbolo de nuestra energía creativa preciosa, un símbolo que representa alegría, amor y nuestro más alto propósito en la vida. El dinero es energía, es magnético y tú te puedes convertir en un imán para el dinero y todas las cosas maravillosas que la vida ofrece. El dinero es energía que fluye en nosotros a través de nosotros, mientras más fluye, más ricos somos.
Actitudes que atraen el dinero
* Alegría, gozo, optimismo.
* Deseo de compartir con los demás.
* Vivir el aquí y ahora.
* Escuchar la voz interior.
* Afirmaciones de prosperidad.
Actitudes que atraen el dinero
* Sentimiento de fracaso.
* Duda sobre nuestra identidad.
* Motivaciones egoístas.
* Vivir en el pasado o en el futuro.
* Miedos.
* Pensamientos de deudas.
* Avaricias y agravios.
* El aburrimiento.
“La única manera de eliminar la pobreza es capacitando a los individuos para que sean ricos”.
e-mail: prof.cazabonne@hotmail.fr