Presidente del Poder Judicial, Manuel Martínez Sevilla. (FOTO ARCHIVO)
En acto de juramentación de abogados
El fallo que emitió la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en la cual se permite la reelección presidencial continua, fue el motivo que hizo cambiar de discurso al presidente del Poder Judicial, Manuel Martínez Sevilla, en la juramentación que deben hacer los abogados y notarios antes de ingresar al sistema de justicia del país.
Martínez, en su discurso en el que siempre suele decir las mismas líneas, señalando los diez mandamientos del abogado, ahora los alentó a utilizar “sus títulos (de abogado) como espadas de la ley para defender la Constitución de la República”.
El magistrado presidente, señaló que el acto que es grata para los nuevos profesionales del Derecho se vio “nublada” por la “fechoría” cometida por un grupo de abogados del supremo tribunal, en referencia a la sentencia emitida por los magistrados sandinistas.
“No me inmuto en llamarlos así, pese a la simpatía personal que pueda tener por alguno de ellos”, dijo el doctor Martínez y agregó que los honrados “debemos sentirnos ultrajados por estas actuaciones”.