El Vicepresidente del CSJ, Rafael Solís, brindo las declaraciones en el XI congreso de la unión nacional de empleados declaraciones. (FOTO ARCHIVO)
Para demostrar que “la resolución fue legal
La sentencia emitida por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual fue rubricada por seis magistrados sandinistas, permitiendo así la reelección presidencial continua, no es bien vista por varios sectores incluso para la iglesia católica.
Ante esa situación el vicepresidente del Poder Judicial, Rafael Solís, declaró que personalmente le expondrá al monseñor Leopoldo Brenes, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, la resolución emitida por el supremo tribunal para que tenga otro enfoque del fallo.
“Es una opinión personal, no de la conferencia episcopal, monseñor va a cambiar de opinión cuando nos escuche, se dará cuenta que la resolución fue legal”, dijo el magistrado sandinista.
La reacción de Solís, responde a las declaraciones que brindó Brenes, a un canal de televisión, donde pidió que los magistrados que emitieron la sentencia a favor de la reelección la rectifiquen, luego de explicar la importancia de dar oportunidad a otras personas, en alusión a la alternabilidad en el poder.