En su reporte, la policía habló también del hallazgo de un cuerpo carbonizado, que al parecer no era miembro de la ONU. (FOTO ONU)
KABUL.- Al menos seis dependientes de las Naciones Unidas, dos policías y tres kamikazes murieron esta mañana en Kabul, en un ataque armado reivindicado por los talibanes, contra un edificio de la ONU, al que siguió un prolongado combate.
Los talibanes, al reivindicar su ataque, dijeron que se trata de la "primera etapa" de su campaña contra el balotaje presidencial previsto para el 7 de noviembre.
Los combates entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas duraron más de una hora y media y finalizaron a las 08.30 locales (04.00 GMT).
La policía, cuando pudo entrar en los locales afectados de la estructura de la ONU,encontró los seis cadáveres de los empleados, todos extranjeros y los de tres atacantes disfrazados de policías.
Sin embargo, algunas fuentes policiales afirmaron que los atacantes fueron al menos siete.
En su reporte, la policía habló también del hallazgo de un cuerpo carbonizado, que al parecer no era miembro de la ONU.
Como aún no estaba claro si se trataba de un civil, las fuentes policiales hablaron de dos policías muertos y no de siete civiles fallecidos.