Presidente de Colombia, Álvaro Uribe. (FOTO ARCHIVO)
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, instó a su par de Venezuela, Hugo Chávez, a "una coordinación de actividades" que permitan proteger la vida de ciudadanos de ambos países en la zona de frontera.
"Hago un llamado al gobierno de Venezuela, a su presidente, para que por encima de cualquier diferencia busquemos cómo puede haber una coordinación de actividades para proteger el derecho a la vida de los ciudadanos colombiano y de los ciudadanos venezolanos. A nosotros nos duele por igual un crimen aquí o un crimen allá", dijo Uribe.
El pedido del mandatario surge tras el asesinato de 10 personas en una zona venezolana fronteriza con Colombia. Al menos, ocho de las personas fallecidas eran colombianos, según informó hoy el defensor del Pueblo local, Vólmar Pérez.
"De los diez cadáveres, ocho son colombianos, un peruano, compañero de una señora de origen colombiano, y hay un venezolano también. De suerte entonces que colombianos son ocho", explicó Pérez a la prensa local.
El canciller Jaime Bermúdez aseguró que las hipótesis detrás del múltiple crimen son diversas y no descartó ninguna de ella, además dijo que no hay por ahora responsables del asesinato.