El índice de Sentimiento de Inversionistas de Asia hecho por el Grupo Internacional ING ha aumentado hasta los 143 puntos en el tercer trimestre del año 2009, con un puntaje de encuestas jamás visto anteriormente. Esto indica que los inversionistas asiáticos ven que los mercados localizados en el Pacifico Asiático van a la cabeza en la recuperación económica mundial. Al mismo tiempo, el sentimiento de inversionistas taiwaneses alcanzó un puntaje de 153, una nueva marca máxima por segundo trimestre consecutivo. Los índices para categorías de 10 que comprenden el patrimonio personal, la riqueza familiar y el rendimiento sobre las inversiones, registraron nuevos récords comparados con los resultados de encuestas ING de 2008.
El Centro de Investigaciones Económicas de Taiwán (CIER, siglas en inglés) de Chung-Hua reveló el 16 de octubre lo siguiente: se proyecta que la inversión del sector privado crezca hasta alcanzar un 8.16 por ciento en el año 2010 debido a un incremento adelantado de inversiones en tecnologías, el surgimiento de industrias y las que utilizan energía verde. En consecuencia, el crecimiento económico proyectado para el año 2010 se ha aumentado con el 1 por ciento respecto al 4.65 por ciento. CIER además estima que de firmar con Beijing el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) antes del año 2010, el crecimiento económico excederá el 5 por ciento.
Durante la reunión del 13 de octubre con el Dr. John R. Wells, presidente del Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD) de Lausana, Suiza, el Presidente Ma Ying-jeou manifestó que la economía de Taiwán ha mostrado un crecimiento desde el tercer trimestre del año 2009. Asimismo, el Consejo de Planificación y Desarrollo Económico ha recopilado indicadores económicos nacionales que presentan un color amarillo-azul durante tres meses consecutivos, así que el optimismo acerca de las perspectivas económicas previstas tiene un carácter boyante.