Los hospitales siguen atestados con casos de dengue. (FOTO CESAR PÉREZ)
Gripe A (H1N1) agrava situación
El dengue sigue azotando a la población nicaragüense, este fin de semana se reportaron dos muertos más, los cuales suman a ocho la cantidad fallecimientos por esta enfermedad que mantiene en vilo a las autoridades sanitarias.
María Dolores Pérez, responsable del Programa de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó a una agencia noticiosa que dos personas más habían muerto por ese virus, pero no detalló el sexo, ni las edades, solo señaló que se trataba de menores de edad.
Managua, Masaya, Matagalpa, Boaco, Río San Juan, Chinandega y León, siguen siendo los departamentos que encabezan los primeros lugares más afectados por el brote de dengue clásico y hemorrágico en el país, resalta un boletín informativo del Minsa.
La Dirección de Vigilancia de la Salud, reportó hasta este fin de semana, una cantidad de 1,480 con de dengue clásico y 25 de dengue hemorrágico, siendo Managua que tiene la mayor cantidad de afectados con 596.
Este año se reportan más muertes por esta enfermedad que el año pasado. Para 2008 se registraron dos fallecidos y en 2009 ya se cuentan ocho.
Gripe A sigue al acecho
A pesar que el dengue castiga a la población, a la par continúan presentándose casos de influenza humana A H1N1.
Se han registrado casos confirmados en más de 60 municipios de todo el país, afectado mayoritariamente al grupo de edades entre 20 y 34 años de edad.
Hasta este fin de semana se registran 2,058 casos positivos con la cepa mortal y once fallecidos. De este total de afectados, 2018 ya fueron dados de alta y 40 se mantienen bajo cuido médico y tratamiento.