La reunión entre los líderes liberales Eduardo Montealegre Rivas y Arnoldo Alemán Lacayo se realizó en Las Colinas. (FOTO/ARCHIVO GRETA ARÉVALO)
Ambos políticos en reunión secreta
Todo indica que los liberales están intentando unirse para enfrentar la maquinaria del Frente Sandinista en el gobierno. El líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo y el ex-candidato a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre Rivas, se encerraron durante 6 horas hasta el amanecer del miércoles de esta semana.
Montealegre dijo que el presidente Ortega debería de empezar a tener miedo pero no especificó porqué. El dirigente liberal dijo que la desconfianza entre Alemán y su persona no se terminará con una reunión de una noche, pero aceptó que se va avanzando en las conversaciones.
Se supo de la reunión sostenida entre Eduardo Montealegre Rivas y el Presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, de una propuesta para repartirse los cargos que serán electos por la Asamblea Nacional para la Contraloría Colegiada y los Magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, en los próximos días. El líder del Movimiento “Vamos con Eduardo” no quiso comentar nada sobre esos temas abordados.
La reunión entre los líderes liberales Eduardo Montealegre Rivas y Arnoldo Alemán Lacayo se realizó en Las Colinas en la casa del suegro de Alemán, José Flores Lovo. Fue una encerrona secreta y sin medios periodísticos y apenas se supo algo de lo abordado para evitar que el FSLN sepa de la estrategia que seguirán los liberales para derrocar al sandinismo en los próximos comicios.
El PLC ha expresado que no esta de acuerdo con la reelección presidencial que permitiría que el presidente Ortega sea candidato en las elecciones del 2011.