El presidente depuesto Manuel Zelaya, permanece refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre. (FOTO Ansa)
Por no estar a favor del diálogo
SANTIAGO DE CHILE.- El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reveló que no confía en "la voluntad de los golpistas" para restituir su gobierno constitucional, interrumpido por el golpe de Estado del 28 de junio.
"Me parece que la voluntad de los golpistas no es a favor de este diálogo, sino que es casi una solicitud de la OEA como dilatoria", enfatizó Zelaya a radio Cooperativa desde Tugucigalpa, luego que la misión de cancilleres del organismo multilateral abandonó la capital hondureña.
"Tenemos una actitud positiva ante cualquier oportunidad de establecer lazos entre los diferentes sectores de la sociedad con el fin de buscar la mejor salida después de este problema que se ha presentado después del golpe de Estado", añadió. Pese a esto, afirmó que no tiene "buenas expectativas sobre este diálogo".
Zelaya, quien permanece refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, sentenció que el gobernante de facto, Roberto Micheletti ha desafiado a la OEA, a la ONU y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"El señor Micheletti ha manifestado ayer cosas terribles en contra de los cancilleres, prácticamente le ha declarado una bronca al mundo y el mundo se siente impotente ante la soberbia de alguien que carga una bayoneta para mantenerse en el poder", concluyó.