Al menos 100 los heridos y 15 de ellos están graves
ISLAMABAD.- Al menos 42 personas murieron en un atentado con explosivos perpetrado en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de la Frontera del Noroeste.
El ministro de Salud de la provincia, Zahir Ali Shah, ratificó la cantidad de muertos tras el atentado cometido con una bomba en el mercado de Kyber, cerca de la sede de la Asamblea General local.
El jefe de la cartera de Informaciones, Mian Muhammad Iftikhar, sostuvo que son al menos 100 los heridos, 15 de ellos graves.
El atentado fue perpetrado a las 12 locales y destruyó automóviles y edificios, mientras entre las víctimas mortales fueron reportados niños, mujeres y ancianos que se encontraban en el mercado.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Syed Yusuf Raza Gilani, expresaron su condena al atentado.
Zardari advirtió que "aquellos que han cometido un crimen tan atroz deberán ser perseguidos" y manifestó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.
Gilani dijo en otro mensaje que el atentado fue cometido por los "enemigos del país" y que Islamabad realizará los esfuerzos necesarios para combatirlos.