La Catedral Metropolitana de Managua se utiliza como referencia y es un escenario de actividades políticas, puesto que es el centro de la capital. (FOTO GRETA ARÉVALO)
Durante la homilía de anoche al santísimo, el sacerdote se dirigió a los feligreses haciendo un llamado a todos los católicos, para que cada quien aporte a lo inmediato, para la próxima construcción de un majestuoso muro, que protegerá la propiedad de la Catedral de personas que llegaron a levantar champas y construcciones irregulares.
Desde hace 5 meses se instalaron en el costado noreste de la Catedral Metropolitana, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María, varios ex-trabajadores de los ingenios azucareros pertenecientes a la familia Pellas Chamorro.
Los cañeros tienen una demanda laboral por daños a la salud y al sistema renal que les dejo la actividad azucarera la cual no ha sido respondida por la empresa azucarera.
El sacerdote católico dijo anoche que el Cura párroco de la Catedral, Bismarck Conde, llegó a conversar con las personas que mantienen ocupados los terrenos que le pertenecen a la Curia para saber cuando iban a desocupar la propiedad pero ellos le manifestaron que lo harían en poco tiempo. Los sacerdotes se quejaron que desde hace 5 meses debían abandonar la propiedad, pero ya pasó el tiempo y no lo han hecho.
En el costado noreste de los predios donde esta ubicada la Catedral Metropolitana de Managua, se utiliza como referencia y es un escenario de actividades políticas, puesto que es el centro de la capital donde están lugares como Metrocentro, las Universidades y otros lugares de acceso público además del Consejo Supremo Electoral, CSE. Desde hace algunos meses se realizan ahí manifestaciones políticas a favor y en contra del actual gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.