Las clases y funciones administrativas se suspendieron desde ayer. (FOTO ARCHIVO)
Por aparición de la gripe A
La Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), anunció que suspende todas sus labores académicas y administrativas, hasta el miércoles 16 de septiembre, día en que reiniciarán sus labores, ante la detección de un caso de gripe A en el centro de estudios superiores.
A través de un comunicado la UPOLI “anuncia a toda la comunidad estudiantil, personal académico y administrativo y a la sociedad en general, que debido a la emergencia sanitaria provocada por la epidemia de la gripe AH1N1, suspende todas sus labores”.
Las clases y funciones administrativas se suspendieron desde ayer en horas de la tarde debido a que un joven se le detectó la sepa mortal.
El último reporte que brindó el Ministerio de Salud (Minsa), refleja que la cantidad de personas fallecidas por H1N1 en el país son seis y el número de casos es de 1,384 dentro de los cuales 106 se mantienen bajo tratamiento y observación médica.
El Minsa ante el brote de la gripe decretó estado de emergencia sanitaria, la cual a la fecha se mantiene.
Las autoridades sanitarias han advertido que “actualmente en Nicaragua circulan varios tipos de virus relacionados con la gripe y otras enfermedades, que agravan la situación de un paciente si también contrae el virus de la influenza humana H1N1”.