Ésta es la primera vez que Taiwán mantiene una posición delante de Corea del Sur
La clasificación de Taiwán en el informe de competitividad global 2009-2020 queda situada en el 12º lugar, una subida de cinco lugares en comparación con el año pasado, según un informe publicado el martes 8 por el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés), con sede en Ginebra.
El informe atribuye el notable progreso de Taiwán al hecho de que el país se ha convertido en una economía impulsada por la innovación - la tercera etapa y la más avanzada de desarrollo definido por el marco del Índice de Competitividad Global (GCI, siglas en inglés).
Ésta es la primera vez que Taiwán mantiene una posición delante de Corea del Sur, uno de los principales competidores de Taiwán, después de quedarse atrás de este país del Este Asiático por dos años consecutivos.
Entre los 12 indicadores de competitividad evaluados, la clasificación de innovación de Taiwán sube un lugar para ocupar el sexto lugar.
Taiwán también registra progreso en otros indicadores, incluyendo la institución (38º lugar), la infraestructura (16º lugar"), y la educación (15º lugar).
Haciendo hincapié en que la institución y la eficacia del mercado financiero son dos de los aspectos más débiles de Taiwán, el informe pronostica que la competitividad de Taiwan será más alta en los próximos años si Taiwán pudiera mejorarse en estos dos aspectos.
Suiza encabeza la lista de competitividad global, seguida por Estados Unidos, Singapur, Suecia y Dinamarca.